ESCRITOS, FOTOS, IMAGENES DIVERSAS, EXPERIENCIAS LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LOS CAMBIOS. UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA, ANTROPOLÓGICA. EDUCATION, CULTURE, VALUES, SOCIAL CHANGES

lunes, 21 de mayo de 2012

COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS

image 

image

image IMG00165-20100521-1705

image

image

image

image

 

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

1 comentarios:

Wslopez at 3 de junio de 2012, 21:44 dijo...

Buenas Noches Profesor, Filosofo, de tantas cosas que recuerdo de su Currículo se me hes difícil darle una distinción... Pero en fin lo llevare al plano de un buen conocedor de la vida y sus diferentes situaciones que nos abordan a diario. No se si me recuerde, estuve presente en el taller que se dicto aquí en Maracay el día de Ayer Sábado 2 de Junio por la Tarde, mi nombre es Walter Sandoval, nuestro grupo llevo por nombre "Luz del Saber" fuimos los que hicimos la lamina más grande, eramos el equipo numero 5 nos toco exponer de segundos... yo fui el que hice la presentación de lo que habíamos hecho en el trabajo grupal.

En primer lugar reciba mi más cordial y fraternal saludo, quisiera expresarla mi satisfacción en torno al taller, creo que en el ámbito educativo este tipo de formación nunca estará de más, sino que segura haciendo de nosotros verdaderos facilitadores del saber con capacidades desarrolladas, capaces de afrontar cualquier situación que se nos presente en nuestro diario vivir. (Resaltando la Esfera Laboral)

Siendo esto así, al momento de mi participación en el taller, creo que me vi reflejado y muy apegado a el planteamiento del problema, es mi pregunta diaria cada vez que voy a mi trabajo y cada vez que llego de el. Podría Expresarle que no me gusta el ritualismo, como bien lo definió usted en su exposición, a lo cual yo llamo monotonía, trato en lo posible siempre de variar en todo lo que hago en clase y que en lo menos posible se vuela un accionar de niños y niñas robot, que solo aprendieron y adoptaron un esquema de vida en la escuela sin derecho a la diversidad y la innovación, basadas en las experiencias enriquecedoras de los mismos niñas y niñas participes en el aula de clases. Trato de que ellos sean participes activos de el saber por medio de la interrelación y discusiones de sus experiencias en el desarrollo de los procesos cognitivos.

Por tal motivo, quise aprovechar la oportunidad al máximo y exponer lo más posible en torno al tema y en relación a mi preocupación que cada día se vuelve más ocupación referente a esta problemática plantea en el taller.

Para mi seria todo un honor y privilegio, poder trabajar más de cerca en este tipo de talleres y formación que se quiere dar, para propiciar este cambio en el modo de la evaluación que se esta dando, recuerdo sus palabras "Es más difícil ser Maestro que Medico", y lo entiendo perfectamente.

Finalizando mi comentario, espero poder tener la oportunidad de trabajar más de cerca en este tema junto a ustedes ya que me identifico 100% con todo lo tratado, mis Saludos y Respetos, un Abrazo!